¿QUÉ ES?

El curso presencial “Embarazo Emocional”, es un programa  de acompañamiento emocional en el embarazo desde la Psicología y la Musicoterapia Prenatal. En “Embarazo Emocional”, se van a tratar diferentes temas relacionados con el embarazo, parto, postparto y crianza, abordados de manera teórico práctica en 12 encuentros de una hora y media, y siempre desde lo vivencial y la propia historia de cada una.

CONTENIDOS

Sesión 1 – Introducción al mundo Prenatal y vivencia del embarazo

Sesión 2 – Vínculo Prenatal

Sesión 3 – Embarazo y familia

Sesión 4 – Nacimientos

Sesión 5 – Miedo, dolor y sufrimiento

Sesión 6 – Embarazo, Cuerpo y la nueva “Yo”

Sesión 7 – Desmontando ideas, rompiendo silencios sobre maternidad.

Sesión 8 – Historias de maternidad: realidades auténticas y cotidianas

Sesión 9 – Fin de una etapa y nuevas necesidades

Sesión 10 – Nacimiento y Postparto inmediato

Sesión 11 – Necesidades del bebé y Crianza

Sesión 12 – Despedida y celebración del embarazo

¿CÓMO?

Es un programa fundamentalmente vivencial donde haremos  ejercicios de introspección, prácticas de Musicoterapia, Relajación,lectura de textos, Visualizaciones … Recursos para llegar a tu propia sabiduría y necesidades como mujer y madre.

¿POR QUÉ HACER “EMBARAZO EMOCIONAL”?

No voy a contarte que gracias a este programa vas a vivir un parto o crianza más sencillo, porque sería imposible predecirlo y al final cada vivencia es subjetiva. Pero  lo que sí puedo asegurarte, es que vas a estar más informada,  acompañada, y vas a contar con más recursos para poder acompañar las situaciones que te toque vivir en este camino siempre sorprendente y lleno de grandes aventuras que es la maternidad.

¿CUÁNDO?

Está pensando para que puedas comenzar cuando tu quieras, pero teniendo en cuenta que el total del curso son 3 meses. En Zaragoza, se organiza un curso cada trimestre, las próximas fechas son:

Todos los lunes de 19,45h a 21,15h desde el 1 de Octubre de 2018 al 17 de Diciembre de 2018 (ambos inclusive)

PRECIO

120 euros que se abonarán en efectivo o a través de transferencia en un pago único.

En caso de no poder acudir al curso por motivos de salud justificados, se ofrecerá la posibilidad de continuarlo de manera online pero nunca se devolverá el importe recibido.

¿TE QUEDAS CON DUDAS?

Recuerda que tranquilamente puedes preguntarme  cualquier cosa que no te quede clara. Y no te olvides que si quieres escuchar lo que las mamás te cuentan sobre su experiencia y todo lo que se han llevado a través de mi trabajo con ellas, entra en el apartado de testimonios.